Todo trabajo tiene sus momentos de ocio. Este también.
Los fotógrafos, tenemos quizás unas formas un tanto...curiosas de procrastinar.
En mi caso, me gusta dar vueltas de 360 grados a ver que sale. Crear mini mundos o mini planetas.
Lo que veis en la imagen de abajo es una fotografía circumpolar.
Salen cosas divertidas. Ya iré subiendo mas.
Esta es la virgin of the stone. La Virgen de la Roca, vaya. En Baiona.
Y la subo, no por que sea yo muy promotor de lo santo, sino por las vistas.
Y dirás tu: "Pues mi Go pro hace fotos y videos de 360 grados sin tener e usar photoshop"
Pis mi gi pri hici fitis y vidis mimimimi mi mi...
Ya, pero esa es la gracia: SABER como se hacen las cosas. Apretar un botón lo sabemos hacer todos.
Es que últimamente me estoy topando con mucha gente que "hace" muchas cosas. Pero luego no "sabe" como se hacen. Y, llamadme loco, pero yo creo que cuando cambiamos la curiosidad por el simple gesto de apretar un botón sin preguntarnos nada mas, desechamos voluntariamente una de las capacidades mas increíbles de las que se ha dotado al ser humano. ¿La de beber cerveza? No: La de ser curiosos.
Claro que está muy bien tener la posibilidad de apretar un botón y que ya esté todo hecho. Pero entonces no serás ni original, ni creativo. Sabiendo como funcionan las cosas tienes la posibilidad de destacar. Aunque luego decidas no hacerlo.
Aquí abriría una larga disertación a modo de ejemplo sobre cómo funcionaban las no tan lejanas cámaras de película química, el pastizal que costaban cada carrete de 12 o 24 fotos, el revelado y los coloques con los líquidos en un cuarto de dos metros cuadrados y bla bla bla, que después me permitió aprovechar mas las posibilidades de una cámara digital. Pero no lo voy a hacer (aún). No me considero tan abuelete.
Pero si que es cierto que habiendo arrancado con aquello, puedo entender y aprovechar mucho mejor todo esto, aunque sea para hacer una simple circumpolar que cualquier gopro de bolsillo hace apretando un botón.
Sé curioso, alma de cántaro.
Hacia tiempo que no leía algo tan coerente, y tienes mucha razón y esto se puede aplicar no solo a la fotografía sino a todo en la vida en general, hoy en día la gente no se pregunta cómo se hacen las cosas, si no de darle al botón que las hace, y eso pierde toda la gracia. Una gran reflexión, y tranquilo soy más joven que tú abuelete y yo recuerdo pasar muy buenos ratos en los cueratos oscuros, revelando fotografías 😂😂😂😂
ResponderEliminar